¿Bailamos?

Imagen de Cabecera: 

 


¿Bailamos? © por dm_523e02e4c6a97

En ocasiones estamos tan preocupados por preparar a nuestro hijo/a para su futuro que nos olvidamos de  algo tan importante como que:

  • Desconocemos el futuro. No sabemos cómo serán las cosas dentro de 10-15 años.
  • El futuro de un niño está en cómo sepamos gestionar su presente.

Es importante que nuestros niños/as vivan como niños/as, y que aprovechen el día a día para adquirir conocimientos. SI, pero también para formarse como personas.

El desarrollo de su inteligencia emocional es esencial para que aprendan a gestionar sus emociones en el presente, y para que entrenen en habilidades esenciales para el futuro.

Si has dejado que tus hijos/as  aprendieran a caminar, sin pensar por dónde caminarán el día de mañana y permitiendo que se cayeran y levantaran como parte de su aprendizaje… deja también que tus hijos aprendan a gestionar sus emociones, sin pensar en qué las utilizarán el día de mañana, permitiéndoles sentir sus caídas y apoyándoles para que aprendan ellos mismos a levantarse.

Si te gusta que practiquen algún deporte para sentar las bases de unas óptimas condiciones físicas, y les animas a estudiar para sentar las bases de un futuro conocimiento… permíteles entrenar sus emociones, para sentar las bases de unas personas emocionalmente fuertes y preparadas para asumir los retos de su futuro, sean éstos los que sean.

Artículo enviado por: Mariol Fierro (Psicóloga y Coach emocional) como colaboradora de la AMPA 

 

 

Your rating: Ninguna Average: 5 (3 votes)