Blog de Administrador Web AMPA

Emocionalmente

Imagen de Cabecera: 

EMOCIONALMENTE

FACITANDO LA PREPARACIÓN DE TUS HIJOS PARA SU FUTURO

 

Lo sabemos, aconsejar es muy fácil y poner en práctica más complicado. El día a día, las circunstancias, las modas….y un interés por suerte desmedido de querer que nuestros hijos/as sean felices y tengan lo mejor, nos colocan en un río donde la corriente no siempre nos lleva a la meta de conseguir que nuestros hijos adquieran la fuerza necesaria para ser autónomos y “desenvolverse con éxito”.

GESTIONANDO HIJOS: Una manera divertida de enfocarlo

Imagen de Cabecera: 

Os recomiendo que dediquéis 20 minutillos a la ponencia que Carles Capdevilla ha presentado en el congreso “Gestionando Hijos, saber más para educar mejor”. Es una muestra de buen humor en un entorno de profesionales, una manera de decirnos las cosas para que podamos sentirnos identificados a la vez que con una sonrisa en los labios.

¿PREPARADOS PARA LA VUELTA AL COLE?

Imagen de Cabecera: 

Repasemos: libros, libretas, lápices, bolis, goma de borrar, agenda… y también camisetas, chándal,  jersey, zapatos…. ¿Lo tenemos todo? ¿Lo hemos apuntado todo en una lista y hemos ido marcando las cosas que todavía necesitamos?

Que nuestros hijos estudien…

Imagen de Cabecera: 

Los estudios forman parte de las principales preocupaciones de los padres. Cuando pensamos en  nuestros hijos, realmente lo hacemos pensando en algo más que el día a día de cada asignatura, una condición necesaria pero no suficiente porque sabemos que:

La discapacidad intelectual

Imagen de Cabecera: 

Desde la escuela online de la AMPA del Colegio Paula Frassinetti queremos acercar a nuestras familias a una realidad social presente en España en casi 300.000 personas.

Los niños aprenden lo que ven en los adultos

Imagen de Cabecera: 

Al inicio de este nuevo año académico, planteamos un tema de gran importancia y que se plasma perfectamente en la crudeza de este comercial australiano.

En ocasiones parece que cuando empieza el cole, todas las responsabilidades y las expectativas de la  educación de nuestros hijos se focalizan en el centro educativo. Si bien con gran acierto los centros cada vez más, inciden en la transmisión de valores y el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños, debemos tener presente la importancia de los padres y el entorno familiar.

Los grupos de Whatsapp

Imagen de Cabecera: 

Whatsapp es una de las aplicaciones que más se ha popularizado entre los usuarios de telefonía móvil. Entre sus ventajas está la instantaneidad, las posibilidades de remitir multimedia y ser una aplicación gratuita, al menos, de momento.

Una de sus funciones son los chats de grupos o más popularmente conocidos como los grupos de Whatsapp. Como saben permiten a las personas que forman parte del grupo intercambiar mensajes, pudiendo participar todos a la vez en la conversación.

¿Bailamos?

Imagen de Cabecera: 

 


¿Bailamos? © por dm_523e02e4c6a97

En ocasiones estamos tan preocupados por preparar a nuestro hijo/a para su futuro que nos olvidamos de  algo tan importante como que:

  • Desconocemos el futuro. No sabemos cómo serán las cosas dentro de 10-15 años.
  • El futuro de un niño está en cómo sepamos gestionar su presente.

Es importante que nuestros niños/as vivan como niños/as, y que aprovechen el día a día para adquirir conocimientos. SI, pero también para formarse como personas.

La disciplina: normas y límites

Imagen de Cabecera: 

¿CÓMO DEBEN ESTABLECERSE?

IDENTIFICACIÓN DE LA CONDUCTA.

  1.  Concretar el comportamiento.
  2. Cómo se debe actuar.
  3. Cuándo.
  4. Entrada en vigor.
  5. Consecuencia del incumplimiento.

El déficit de autoestima en sus hijos

Imagen de Cabecera: 

La autoestima: consiste en sentirse bien con uno mismo.

Cada uno tiende a comportarse como cree que los demás esperan que se comporte.

La escuela y la familia son claves para conseguir que los niños/as se sientan bien consigo mismos

Distribuir contenido