¿Qué hace la AMPA por mi?

Queremos ser una asociación de encuentro para todas las familias del Colegio, con unos objetivos claros:

• Colaborar y apoyar a nuestro Colegio en su Proyecto Pedagógico y en su estilo de educar
  • Dinamizar la participación de las familias en la vida del colegio.
  • Promover actividades que sirvan de encuentro para las familias del colegio, de manera que se favorezca el que todas las familias se conozcan más.
  • Informar, formar y sensibilizar a las familias en temas relacionados con la actualidad de la educación y del Colegio.
  • Atender a las inquietudes, sugerencias y necesidades de las familias en cualquier aspecto relacionado con el Colegio.
  • Ser una vía de comunicación con la Dirección del Colegio, de manera que se favorezca siempre un punto de encuentro.

Para conseguir estos objetivos cada curso nuestra asociación pone todo su empeño a través de:

• Reuniones periódias con la Dirección del Centro, de manera que podamos transmitir nuestras inquietudes y necesidades.
  • Desarrollo de actividades de participación y encuentro de las familias: concurso de pintura y fotografía, excursión de Navidad (belén de cumbres), excursión de fin de curso, fiesta para los alumnos de Primera Comunión, viajes, etc.
  • Organización de charlas presenciales sobre temas de interés: educación, docencia, etc.
  • nuestra Página Web de la AMPA y Redes Sociales (Facebook, Twitter),  desde donde mentenemos informadas a nuestras familias de la actualidad de la asociación, del colegio y del sector educativo en general.

• A través de  nuestra Escuela de familias online, publicamos artículos con carácter formativo en diversos temas de interés: educación, pedagogía, docencia, etc.

• Ayudas económicas a nuestras familias: Beca al mejor expediente académico de Bachiller, descuentos en comercios de Avilés y Comarca, etc.

• Ayudas económicas al Colegio: parque infantil, ampliación iluminación de la cancha de futbito, compra de material y recursos docentes, etc.

• Organizar actividades extraescolares: Tenis
  • Asesoramiento a familias
  • Participación con otros organismos: Ayuntamiento de Avilés, Confederación de AMPAS (CONCAPA), etc.