+ 30 años de Consejo Escolar Municipal en Avilés

Avilés celebrará los próximos 2 y 3 de abril los 30 años del Consejo Municipal Escolar con charlas, mesas redondas y dos exposiciones. La alcaldesa, Pilar Varela; la consejera de Educación, Ana González; y la secretaria general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Marina Canals, inaugurarán esta jornada el 2 de abril en el palacio de Camposagrado.

A continuación, mesas redondas en las que participarán todos los concejales de Educación de Avilés de la Democracia así como representantes de la primera Corporación municipal. El 3 de abril será el turno para los profesores y los presidentes de los consejos escolares de Asturias y el Estado.

El programa incluye también varias exposiciones. "Ciudades Educadoras: acciones locales, valores globales" es el título de la que acogerá la Factoría Cultural, organizada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Y el Camposagrado ofrecerá "Avilés Ciudad Educadora: derechos y principios de igualdad y justicia social".

Adjuntamos el programa del evento.