EL CARNÉ JOVEN del Principado de Asturias

¿Qué es?

El Principado de Asturias, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, pone a tu alcance esta tarjeta para que puedas conseguir descuentos y ventajas especiales al adquirir productos o servicios que ofrecen las empresas, entidades y organismos que colaboran con el CARNÉ JOVEN.

Vista la Web www.carnetjovenasturias.com

 

¿Dónde funciona?

Además de en Asturias, funciona en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España, y en 39 países europeos. Puedes usarlo en aquellos lugares donde se ha desarrollado el CARNÉ JOVEN, al igual que los jóvenes de otra comunidad autónoma o país pueden usarlo en la nuestra.

¿Cómo se obtiene?

 Para obtenerlo has de tener 12 años cumplidos y menos de 31. Su precio es de de 4.- €. y su vigencia es de un año natural por lo que estará en vigor desde la fecha de su emisión hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Si eres menor de edad, además de presentar el D.N.I., han de acompañarte tus representantes legales (padre, madre o tutores) y has de aportar el libro de familia o documento de representación legal.

Podrás conseguirlo en cualquier sucursal de “la Caixa”, entidad colaboradora del Programa, y podrás elegir entre dos modalidades: el carné joven clásico o el carné joven financiero. El financiero exige abrir una cuenta corriente en “la Caixa” que es gratuita y te incorpora además las ventajas que “la Caixa” ofrece a sus jóvenes clientes. El carné financiero tiene a su vez dos modalidades: tarjeta de débito VISA ELECTRÓN o tarjeta de crédito VISA CLASSIC, que podrás utilizar como tarjetas de débito o de crédito bancario con las prestaciones que tienen en los cajeros de “la Caixa” y de Servired.

El CARNÉ JOVEN financiero también podrá solicitarse por internet en la página web de “la Caixa”, www.lacaixa.es

El horario de las oficinas de “la Caixa” es: de lunes a viernes de 8:15 a 14 horas. De octubre a abril también permanecerán abiertas el jueves, de 16:30 a 19:45 horas.

Su tramitación requiere unos días de espera aunque, mientras tanto, podrás utilizar el resguardo de haberlo abonado con la misma validez. Sácalo con antelación suficiente sobre todo si vas a viajar fuera de España.

Puedes solicitar más información acerca del CARNÉ JOVEN en el Instituto Asturiano de la Juventud, en las Oficinas de Información Juvenil y en cualquier sucursal de “la Caixa” de la ciudad o población en que residas.